Investigan el macabro asesinato de un ciclista español de 28 años en Francia. Según explica la persona que lo encontró, tenía la cara completamente desfigurada, el cráneo hundido y estaba lleno de sangre.

La víctima es un canario de 28 años que vivía en los Países Bajos

Los hechos pasaron el jueves y, aunque en un principio parecía un accidente, lo están investigando como un asesinato. Todo empezó cuando Roberto, un canario de 28 años que vivía en los Países Bajos, decidió ir de excursión en la bicicleta a Francia.

"Su rostro estaba completamente deformado"

Un hombre que estaba paseando por la zona, de repente, vio a Roberto gravemente herido en medio del camino. "Pensaba que estaba muerto. Le toqué el hombro y empezó a moverse. Estaba gimiendo. Vi a su mirada que me pedía ayuda. Su techo estaba completamente deformado", explica el hombre que encontró a la víctima en el diario francés La Dauphiné Libéré.

Encontrado gravemente herido en la localidad de Soyons

Inmediatamente, fue trasladado al hospital, pero desgraciadamente, acabó muriendo a causa de las heridas. Su muerte ha causado gran conmoción en Soyons, el municipio de la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes, donde fue encontrado.

"Su cráneo estaba hundido y presentaba heridas en los dos brazos"

Los policías están investigando el crimen, ya que su cuerpo presentaba heridas de extrema violencia: "Su cráneo estaba hundido. También presentaba heridas en los dos brazos, dos de las cuales eran muy profundas. Solo vestía una camiseta y había sangre a centenares de metros de distancia", explican los medios franceses.

Además, la tienda de campada y la bicicleta fueron tiradas a pocos metros de distancia de donde fue encontrado el joven canario. Este crimen está lleno de incógnitas y el escenario es una zona tranquila donde acostumbran a ir pescadores y personas que pasean por la montaña.

Investigación en manos de la Policía Judicial de Valence

Después de la autopsia, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo, lo que parecía que podría haber sido un accidente, ha resultado ser una muerte violenta que está investigando la Policía Judicial de Valence. De momento, no hay ninguna persona detenida y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y resolver todas las incógnitas del caso.

Apuñalan mortalmente a un tendero que se defendía de un robo

En Catalunya, los Mossos d'Esquadra están investigando un crimen violento en Rubí (Barcelona). Dos jóvenes han apuñalado a hombre al que le querían robar una botella de ron y, cuando este se ha intentado defender lo han matado y han huido del lugar de los hechos.