Estados Unidos está entorpeciendo la investigación del asesinato de Samuel Luiz: se niegan a entregar los mensajes de las redes sociales de los autores de la agresión mortal, hecho que dificulta la resolución del crimen.
Asesinato de Samuel Luiz en la Coruña
Los hechos se remontan en julio de este 2021 cuando un grupo de jóvenes apaleó hasta la muerte a Samuel Luiz, un joven homosexual en la Coruña. Su asesinato causó gran indignación en las redes sociales y están investigando si se trata de un crimen homófobo.
¿Y cuál es el papel que juega Estados Unidos en este crimen? Para ver si los presuntos autores de los hechos han cometido un delito de odio, desde los juzgados han solicitado tener acceso a la información de las redes sociales de los acusados y, para hacerlo, hay que pedir permiso en las sedes de estas redes sociales, que se encuentran en Estados Unidos.
Fiscalía quiere acceder a los mensajes publicados por los asesinos después del crimen
Por este mismo motivo, desde Fiscalía se pidió acceso a los mensajes publicados a las redes sociales justo después del crimen, mensajes que fueron borrados por los mismos acusados. Así pues, querían recuperar estos mensajes para aclarar más detalles que les llevaran a saber el papel de cada uno de los implicados en este crimen y, sobre todo, que le dio el golpe que lo acabó matando al cabo de poco.
Estados Unidos rechaza la petición de recuperar los mensajes borrados
A pesar de la gravedad del crimen, desde Estados Unidos han rechazado esta petición porque piensan que no hay motivos suficientes para relacionar los mensajes que los presuntos asesinos han escrito a las redes sociales con la resolución final del crimen, según explica NIUS.
Ante la negativa de Estados Unidos, los policías que están investigando este crimen tienen como pruebas las cámaras de seguridad, las declaraciones de los acusados, los testigos que lo vieron a pesar de las pruebas de ADN, donde se relaciona de manera directa en dos de los arrestados por el crimen.
Un menor de edad le dio un golpe que lo mató
¿En qué punto se encuentra la investigación de este asesinato? De momento, según explica NIUS, están investigando el papel de un chico menor de edad que le dio un golpe en la cabeza que, presuntamente, lo mató. Pero no solo se está averiguando la implicación de los menores, también de otros hombres mayores de edad que también están relacionados con el crimen.
Desgraciadamente, no es la primera vez que Estados Unidos rechaza intervenir los casos de crímenes españoles y, de hecho, con el asesinato de Diana Quer, también se negaron a colaborar. La investigación del crimen de Samuel continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.