Este viernes se ha levantado el secreto de sumario de una investigación que hacía meses que los Mossos d'Esquadra tenían en marcha para aclarar quien había asesinado, en mayo de 2022, un hombre en una oficina de Torreforta, en Tarragona. Desde entonces que la policía catalana estaba trabajando para poder identificar a las personas que habían participado en el crimen y poder llegar al cadáver, que constaba desaparecido. El martes por la tarde los Mossos d'Esquadra tuvieron todas las pruebas sobre la mesa y el juez que lleva el caso, en el Vendrell, que está donde fue denunciada la desaparición, autorizó detener a tres personas.

Después de las detenciones, se pudo llegar al cadáver. El hombre fue asesinado, según cree la policía, en una oficina de Torreforta y después trasladado, tal como adelantó ayer ElCaso.com, hasta el Perelló, donde fue tirado en un pozo de unos 20 metros de profundidad. El miércoles, con los detenidos, se pudo hacer una reconstrucción de los hechos y localizar el cadáver.

El crimen está relacionado con el tráfico de drogas

La investigación que ha hecho los Mossos d'Esquadra para aclarar la muerte de este hombre está relacionada con el tráfico de drogas, tal como ha podido saber ElCaso.com. Después de ser entregados al juzgado de instrucción 8 del Vendrell el magistrado ha acordado la prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos, la prisión con una fianza de 10.000 euros para uno de los otros arrestados y la prisión con fianza de 5.000 euros para el tercer detenido. Los tres son de nacionalidad española. Ahora el juez del Vendrell se inhibirá a fin de que sea un juzgado de Tarragona, donde se produjeron los hechos, quien siga la investigación. Los tres detenidos están acusados de un homicidio y se tendrá que ver si se puede acreditar, durante esta segunda fase de la investigación, si fue un asesinato. Lo que sí que tienen claro los investigadores es que el caso está relacionado con el tráfico de drogas.