Una mujer de 33 años ha sido asesinada este lunes de madrugada en el barrio de Estribela de Pontevedra. La Policía Local de Marín ha detenido a un hombre, con quien convivía en una vivienda ocupada de la ciudad, y que es el principal sospechoso de la muerte violenta. La víctima fue apuñalada en repetidas ocasiones y los agentes la encontraron con la cabeza totalmente destrozada por los golpes que presuntamente le propinó el arrestado. Según han aclarado fuentes de la investigación citadas por EFE, el crimen no está relacionado con un caso de violencia machista y se trataría de una discusión entre dos toxicómanos que residían juntos.

El asesinato de la mujer se produjo en el interior de la casa ocupada de este barrio de Pontevedra donde vivían ambos. Las heridas del arma blanca con la cual la apuñaló fueron letales y perdió la vida en pocos minutos, además de los numerosos golpes que le propinó en la cabeza el hombre arrestado. Los hechos sucedieron hacia las cinco de la madrugada de este lunes en la calle Cunchidos del barrio de Estibela, en el límite entre los municipios de Pontevedra y Marín.

Investigación del crimen: discusión entre toxicómanos

A pesar de que la Policía Local de Marín, que fue la primera en llegar al lugar de los hechos tras recibir el aviso, detuvieron al hombre como presunto asesino de la mujer de 33 años. Sin embargo, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen. El arrestado se encuentra en estos momentos en los calabozos de la comisaría de Pontevedra, a la espera de pasar a disposición judicial.

Por otra parte, miembros de la Policía Científica continúan en la casa en la que se produjeron los hechos por acabar de recuperar pruebas e intentar reconstruir el crimen ocurrido este lunes de madrugada en la calle Cunchidos. Pero, como revela la información disponible en estos momentos, no se trataría de un caso de violencia machista sino de una discusión entre dos toxicómanos que fue a más y acabó con la muerte por arma blanca de la mujer.

Vista de la vivienda de Pontevedra donde se produjo el crimen / SALVADOR SAS - EFE
Vista de la vivienda de Pontevedra donde se produjo el crimen / SALVADOR SAS - EFE