El pueblo madrileño de Pezuela de las Torres, en el límite con en la provincia de Guadalajara, ha sido el escenario de un crimen por desavenencias laborales en un burdel. Los hechos se produjeron el pasado 6 de febrero, poco después de las cuatro de la tarde, hacia las 16.20 horas, que fue cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había una mujer malherida en el interior del prostíbulo del municipio. Los agentes de los cuarteles próximos se trasladaron rápidamente hasta allí, junto con los facultativos sanitarios que intentaron reanimar sin éxito a la víctima, una mujer de nacionalidad dominicana y de 44 años, que presentaba varias heridas por arma blanca. Ella era precisamente la madame o encargada del establecimiento.

Investigación del crimen del burdel de Pezuela de las Torres

En aquel momento, la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar los hechos e intentar encontrar a los autores materiales y colaboradores del asesinato de la madame. Y así ha sido, pero en diferentes ubicaciones y cuando huían hacia regiones opuestas. En total, han arrestado a tres personas, dos hombres de 25 y 57 años, respectivamente, y una mujer de 43, de origen colombiano, que además había sido despedida hacía poco del burdel donde ejercía la prostitución. Los tres están acusados por su presunta implicación en el asesinato de la responsable del local de alterne de este pueblo en el límite madrileño con Castilla-La Mancha de poco más de 900 habitantes.

Pero, ¿quiénes fueron los autores materiales y el colaborador necesario? Todo apunta, y así lo ha revelado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que los presuntos asesinos eran el joven de 25 años y la mujer de 43, los cuales además son familiares, y el hombre de 57, conocido de la exprostituta, que la acostumbraba a trasladar desde Parla, fue quien condujo el coche para escapar del lugar del crimen. Todo fue un plan que creían perfecto y lo habían estudiado desde tiempo atrás. El chico y ella apuñalaron a la responsable del establecimiento en varias ocasiones y todos estos cortes y heridas acabaron provocándole la muerte.

La mujer detenida en el aeropuerto, el joven en la estación de tren y el hombre en Parla

Los detenidos fueron muy escurridizos. Se ocultaron en domicilios del sur de la Comunidad de Madrid, además de cambiar varias veces de teléfono móvil y esconder el vehículo que utilizaron el día de los hechos en un garaje particular. Pero finalmente los pillaron, especialmente cuando salieron para intentar huir a diferentes lugares de dentro y fuera de España. La mujer, de origen colombiano, fue arrestada a mediados de marzo cuando iba a coger un vuelo a Colombia desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Poco después pillaron al joven de 25 años y familiar de la mujer despedida del burdel de Pezuela de las Torres. En este caso, fue detenido en la estación de tren de Chamartín, en la ciudad de Madrid. El supuesto colaborador, por otra parte, fue arrestado en Parla.

Los tres implicados en el asesinato ingresan en la prisión

La Guardia Civil realizó varias entradas y registros en sus domicilios y localizaron el arma homicida, que se envió para su análisis al laboratorio de Criminalística. Los dos hombres y la mujer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, que está a cargo de la investigación. El magistrado ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres por su presunta implicación en un delito de asesinato.