Este domingo se han celebrado las fiestas de San Miguel de Deiro en el municipio gallego de Vilanova de Arousa, en Pontevedra. La verbena, sin embargo, ha acabado de la peor manera posible, después de que un vehículo irrumpiera en una de las carpas donde se habían concentrado un gran número de personas para disfrutar de un espectáculo musical. Hacia las once de la noche, la conductora de un Smart perdió el control del coche, embistiendo a doce personas antes de conseguir parar el turismo. Entre los heridos hay un menor de edad que se encuentra en estado grave en el hospital con una hemorragia abdominal.

Conducía a la mujer del narco Falconetti

Los agentes de la Guardia Civil de Arousa identificaron a los ocupantes del vehículo, una pareja de octogenarios que han resultado ser el famoso narcotraficante Luis Falcón, más conocido como a Falconetti, y su mujer, que era quien conducía el coche. El matrimonio fue acusado en el 2012 de un delito continuado de blanqueo de dinero vinculado al tráfico de drogas, aunque quedaron absueltos por carencia de pruebas.

Según los testigos del accidente, la pareja estaba disfrutando del concierto desde su vehículo, cosa que ya habían hecho la noche anterior, cuando la mujer empezó a hacer maniobras, posiblemente, para marcharse o encontrar un mejor sitio desde donde ver el espectáculo, cuando, por motivos que a estas alturas se están investigando, perdió el control y se dirigió directamente a la carpa, atropellando a una docena de personas y pasando por encima también de la cantina, antes de conseguir detenerse.

Varias personas rescataron algunos de los atropellados de bajo el Smart mientras esperaban la llegada de las ambulancias. El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, ha explicado en un comunicado que las víctimas han podido ser atendidas con rapidez y trasladadas a centros hospitalarios, y ha confirmado que uno de los afectados es un menor que se encuentra en estado grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).