Un hombre mata a su madremartillazos y después llama a la Guardia Civil para decir lo que ha hecho. Esto es, a grandes rasgos, lo que ha sucedido este miércoles en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. El Instituto Armado se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, poco después de recibir la alerta del supuesto autor del crimen esta mañana, situado en el número 47 de la avenida Andalucía. En cualquier caso, aunque reconoció el homicidio este 30 de abril, por ahora, se desconoce cuando lo cometió y si la víctima llevaba uno o varios días sin vida. Ha sido detenido.

Golpes en la cabeza y podría haber convivido con el cadáver: investigación abierta

El principal sospechoso, y supuesto parricida, podría tener, según las primeras investigaciones, algún tipo de trastorno mental diagnosticado. El hombre, de 50 años, está acusado de matar a su madre, de 77 años, a martillazos. Esto se debe a que cuando los agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la mujer, según ha detallado El Mundo, este presentaba múltiples golpes en la cabeza. Por todo ello, además de la confesión previa realizada voluntariamente por teléfono, los guardias civiles detuvieron al hijo de la víctima acusado del homicidio.

Pese a las evidencias, será la autopsia la que determine la causa de la muerte, así como el momento exacto. El Grupo de Homicidio de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, aunque se desconoce cuándo fue asesinada, una de las hipótesis principales es que el arrestado podría haber convivido varios días con el cadáver. Según ha apuntado el medio citado, algunos vecinos oyeron golpes en la vivienda hace unos días, lo que coincidiría con la posibilidad de que llevara varias jornadas fallecida. Respecto a la víctima, la madre, había trabajado como profesora en un colegio público muy cercano a su domicilio en Colmenar Viejo, donde sucedieron los hechos.