Crimen en el municipio de Cartaya, en Huelva. La Guardia Civil investiga el supuesto asesinato a martillazos, o un objeto contundente similar, de una mujer de 54 años en la localidad onubense. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido hallado sobre las ocho de la mañana de este jueves por un albañil que tenía previsto hacer obras en la casa. Según han indicado fuentes del Instituto Armado, "en estos momentos, no existen personas detenidas en relación con el suceso", del que no se descarta ninguna hipótesis

Hallado el cadáver de una mujer asesinada en su casa en Cartaya

La muerte violenta de la mujer con un objeto contundente con el que la golpearon en la cabeza ha conmocionado este municipio de casi 22.000 habitantes de la provincia de Huelva. La víctima estaba separada y, según han explicado fuentes próximas a la investigación a EFE, el albañil que la encontró sin vida en su casa había sido pareja de la mujer y tenía antecedentes de violencia hacia ella, por lo que la mujer había estado incluida en el sistema VioGén de seguimiento a las víctimas de violencia de género hasta el año pasado.

Pese a este punto, según ha detallado la agencia citada, el albañil es de momento testigo y se está buscando a la actual pareja de la víctima, que no está registrada en el sistema Viogén de protección y seguimiento. Además, al parecer, han sido los vecinos de la mujer los primeros que han alertado a la Policía Local al oír los gritos del hombre que ha descubierto el cadáver. Inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar, siendo estos últimos los que se han hecho cargo de la investigación.

Investigación e hipótesis: nuevo caso de violencia machista

Por ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando en la vivienda de la mujer y las averiguaciones se encuentran en fase inicial para poder determinar con precisión qué ha sucedido. No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y tratan el crimen como un caso de violencia machista.