Una mujer intentó envenenar a su exmarido poniendo una pastilla dentro de una croqueta. Los hechos se produjeron a finales de agosto en Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La presunta autora de intentar intoxicar a su exmarido tiene 47 años y lo hizo durante una reunión en un establecimiento del barrio de la Paz de la capital aragonesa, donde quedaron para hablar sobre su separación matrimonial. Los trámites de divorcio se iniciaron sólo un mes antes de producirse el envenenamiento. Pero no acabó ahí la cosa. Después, cuando el hombre ya iba drogado, le sustrajo 27.000 euros de sus cuentas bancarias.

Manipuló la croqueta en el bar e introdujo una droga para robarle

Los dos estaban en un bar del barrio de la Paz de la capital de Aragón. Todo iba más o menos bien, dentro lo positiva que puede ser una conversación de separación. Pero, en un momento dado, mientras el hombre se acercaba a la barra del local para recoger una consumición que había pedido, su exmujer manipuló una de las croquetas. Por lo que parece, introdujo en el interior del alimento un fármaco con benzodiacepina. Se la comió y allí empezó todo. De manera inmediata, el hombre se sintió mal. Por ello, ambos abandonaron el establecimiento y se dirigieron hasta el nuevo domicilio del exmarido, donde se mudó poco después de la separación.

La víctima no recuerda nada más después de salir del bar, según explicó en la denuncia registrada en la Policía Nacional. Pero además su memoria tiene una pausa entre aquel momento y la mañana del día siguiente, que es cuando fue consciente de que habían realizado movimientos en sus cuentas bancarias por un importa de casi 27.000 euros. Unas 24 horas después, el hombre interpuso la denuncia y el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se hizo cargo de la investigación.

Las indagaciones policiales culminaron con la detención de la mujer, como presunta autora de los hechos, este viernes 11 de noviembre. Pese al arresto, una vez pasó por dependencias policiales se comprobó que no tenía antecedentes previos, por lo que quedó en libertad. En estos momentos se encuentra a la espera de ser llamada a declarar por la autoridad judicial.