Cuando uno es ladrón, lo es para siempre. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años por atracar un banco de Navalcarnero (Madrid) a punta de pistola y llevarse un botín de 76.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero, cuando el hombre, pocos minutos después de la una y media del mediodía, ya a punto de ser la hora de cerrar, se presentó en una sucursal bancaria y amenazó a la trabajadora que había detrás del mostrador con el arma de fuego, exigiéndole que le abriera la caja fuerte y le diera el dinero que había dentro.
El director de la sucursal, al escuchar que el hombre hacía un grito similar a "eso es un atraco", se acercó hacia la empleada, momento en que el ladrón lo amenazó a él también con la pistola diciéndole que dispararía a la mujer si pulsaba algún botón que alertara a la policía. Ante las exigencias del hombre con el arma de fuego en la mano, el director y la trabajadora accedieron a sus peticiones y le abrieron la caja fuerte. Una vez abierta, el delincuente metió el dinero que había dentro en una bolsa roja y se marchó corriendo. En total, desde que entró hasta que salió, el atraco duró unos trece minutos.
El anciano ha acabado ingresando en la prisión
Los empleados del banco alertaron de los hechos a la Guardia Civil, que abrió una investigación para averiguar quién era el atracador. Gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona pudieron reconstruir la ruta que había seguido para huir, gracias a la cual lo pudieron identificar y pudieron saber dónde vivía. Con toda la información recogida, los investigadores lo detuvieron y, en el registro en su domicilio, le intervinieron 900 euros, tres cuentas bancarias en que ingresó casi 50.000 euros y prendas de ropa y efectos utilizados en el momento del robo. Finalmente, después de pasar a disposición judicial, el anciano, hermano de uno de los atracadores que a finales de 2024 ya asaltó un banco en Algete, ha ingresado en prisión.