Asaltan a punta de pistola, en plena calle, al juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez. Los hechos han tenido lugar este lunes al mediodía cuando el magistrado salía de un restaurante de la capital provincial gallega, en la calle de Os Hornos, y, en un momento dado, un individuo ha intentado atracarlo mientras lo apuntaba con el arma para intentar robarle. ¿El botín? El reloj que llevaba. Todo estaba organizado y, al parecer, eran dos hombres, uno que lo interceptó con el objetivo de sustraerle el reloj y otro que iba moto listo para salir huyendo.
Pese a estar encañonado, según han informado fuentes policiales, Álvarez se resistió a que uno de los ladrones le quitara el reloj. Se produjo un forcejeo entre ambos, pero el delincuente no logró sustraerle el objeto de valor al juez decano de Ourense. Así, el robo acabó sin éxito y con los dos delincuentes huyendo en la moto. Todavía no han sido detenidos los sospechosos, aunque las primeras informaciones apuntan a que al menos uno de ellos estaría identificado. Respecto a los daños personales, el magistrado no sufrió ninguna lesión y se encuentra en perfecto estado.
El atracador es un conocido delincuente de Ourense
El ladrón que intentó robar a punta de pistola al juez decano de Ourense es un conocido delincuente de la ciudad, según ha apuntado Faro de Vigo. De hecho, iba con la cara descubierta en el momento del atraco y, tal y como han expresado testigos presenciales al medio citado, tenía "acento latino". En cualquier caso, el asaltante desconocía a quién estaba encañonando para robarle el reloj. Álvarez no ha sufrido lesiones tras el incidente, tan solo le rompió la camisa, y ya ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional, que investiga el caso y todo apunta que los agentes solicitarán tener acceso a una cámara de seguridad que se encuentra en la puerta de entrada de uno de los locales hosteleros y que lo habría grabado todo.