Dos ladrones que se habían coordinado para asaltar a una persona en Barcelona y robarle la mochila han visto cómo sus intenciones se han ido al traste por culpa de un agente de los Mossos fuera de servicio. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero, cuando faltaban diez minutos para llegar a las nueve de la noche, y los dos hombres intentaron robarle la mochila a un turista que caminaba por el cruce entre la calle Pallars y la calle Josep Pla, en el distrito de Sant Martí, muy cerca de Diagonal Mar. Los dos delincuentes hicieron contra vigilancia, uno por delante y el otro por detrás, hasta que encontraron el momento para asaltarle con el conocido método de la mancha.
Uno de los individuos, de forma disimulada, se acercó a la víctima y le lanzó líquido para hacerle creer que lo había manchado un pájaro. Le ofreció ayuda para limpiarse y se ganó la confianza de la víctima, hasta el punto de que no vio problemas en dejar la mochila un momento en el suelo. Fue entonces cuando un segundo individuo cogió la bolsa y salió corriendo con ella, mientras que la persona que supuestamente lo quería ayudar también huyó. Con lo que no contaban los ladrones, sin embargo, era que justo delante había un agente del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) de los Mossos que estaba fuera de servicio y que lo había visto todo.
Así pues, el policía salió corriendo detrás de los dos delincuentes y pudo atrapar a uno de ellos antes de que consiguiera huir. El ladrón, un hombre latinoamericano de 37 años con 57 antecedentes policiales, fue detenido por el robo. El segundo, en cambio, consiguió escaparse. En cuanto a la mochila de la víctima, donde llevaba una gorra o unas gafas, entre otras cosas, pudo ser recuperada y se le devolvió.
Segunda detención del agente fuera de servicio
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que este agente de la ARTU se ve obligado a actuar y detener a un delincuente estando fuera de servicio. A finales del pasado mes de agosto, este mismo policía ya tuvo que intervenir para evitar el robo en casa de un matrimonio de ancianos en la calle del Clot, también en el distrito de Sant Martí de Barcelona, tal como avanzó ElCaso.com. El ladrón intentaba acceder al piso escalando por una tubería, pero el agente lo vio y lo hizo bajar. El hombre hizo un intento por escaparse, pero después de una persecución, el policía lo atrapó y lo detuvo. Se da la circunstancia de que el delincuente, un hombre sudamericano de 26 años, ya tenía una orden de ingreso en prisión.
