Agentes de la Guardia Urbana de Lleida detuvieron la madrugada de este pasado martes una pareja de ladrones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los dos arrestados, un hombre de 46 años y una mujer de 47, asaltaron violentamente a un chico en medio de la calle, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y le robaron el dinero y el teléfono móvil.

Los ladrones lo dejaron inconsciente en el suelo

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce y media de la madrugada en la calle Pi i Margall de la capital del Segrià. Los servicios de emergencias recibieron el aviso por una pelea y rápidamente efectivos de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron a un chico en estado inconsciente tendido en el suelo y rodeados de sus amigos. Efectivos del Sistema d'emergències Mèdiques (SEM) que también habían ido hasta el lugar, atendieron al herido y lo trasladaron en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova.

Por su parte, los ladrones ni siquiera habían huido del escenario. Según detalla el diario Segre, los amigos de la víctima explicaron en los agentes que los ladrones eran los dos hombres y una mujer que estaban alterados a pocos metros de ellos. Uno de los asaltantes dio un puñetazo al chico y lo dejó inconsciente en el suelo, mientras los otros dos aprovecharon para meterle las manos en los bolsillos para robarle.

Los policías fueron hacia los presuntos ladrones, los identificaron y los registraron. Dos de los asaltantes, un hombre de 46 años y una mujer de 47, todavía llevaban encima varios billetes y el teléfono móvil de la víctima. Por este motivo, se les detuvo a acusados de un robo con violencia e intimidación. El tercero implicado, un chico de 22 años, no llevaba nada del robo encima y solo fue denunciado por un delito de lesiones.