Los Mossos d'Esquadra buscan a las tres personas que este domingo por la tarde asaltaron de manera muy violenta una casa aislada en las afueras de Girona, agrediendo y atando sus propietarios, un matrimonio de entre 60 y 70 años, para robarles joyas, dinero e, incluso, escopetas de caza. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la tarde en una vivienda junto al municipio vecino de Vilablareix, cuando el matrimonio volvía en casa después de salir a comer fuera. Cuando estaban desconectando la alarma para entrar, sin embargo, tres individuos, que por lo visto les estaban esperando, se les tiraron encima.
Los ladrones, totalmente vestidos de negro y equipados con pasamontañas y guantes para no dejar ninguna pista, los amenazaron para que les dieran todo lo que tenían dentro de la caja fuerte. A la mujer la llevaron a un dormitorio, la ataron con cuerdas y cinturones y le dieron un fuerte golpe en la cabeza. A su marido, también lo ataron para que no se pudiera defender. Seguidamente, los asaltantes revolvieron la casa y cogieron varias cosas, entre ellas dinero, joyas y algún arma de fuego que el hombre tenía en casa, ya que es cazador. Una vez tenían el botín se marcharon del domicilio sin que nadie los viera y dejando el matrimonio atado.
El hombre se desató y salió a pedir ayuda
Al cabo de unas horas, el hombre se pudo desatar y, todavía lleno de sangre por las heridas provocadas por los ladrones, salió a la calle a pedir ayuda. Una persona que pasaba por el polígono de Vilablareix lo vio y alertó rápidamente al 112. Los Mossos d'Esquadra se activaron hasta la vivienda e hicieron una primera inspección ocular para recoger pruebas e indicios que ayudaran a encontrar a los ladrones. Por su parte, los sanitarios del SEM atendieron el matrimonio y lo trasladaron al hospital Santa Caterina de Salt, donde quedaron ingresados y recibieron el alta los días posteriores.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona se ha hecho cargo de la investigación del asalto para aclarar los hechos. Los agentes han tomado declaración a las víctimas y están analizando las diferentes cámaras de seguridad de las empresas del polígono de Vilablareix por si alguna puede haber captado a los asaltantes. Una de las principales hipótesis es que podría tratarse de un grupo criminal integrado por gente de Europa del Este. No se descarta tampoco que, además de los tres asaltantes, hubiera alguna otra persona esperándolos fuera de la casa.