El pasado viernes los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 27 años en Riudellots de la Selva, que durante la madrugada del jueves reventó y saqueó una veintena de coches por todo el municipio. El chico pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia que lo dejó en libertad con cargos. Solo dos días después, este domingo, volvió a actuar, en este caso, en Girona ciudad.

La policía catalana lo ha pillado en el barrio de Pedret, donde algunos vecinos lo vieron rompiendo los cristales de dos coches con una porra, según ha adelantado el Diario de Girona. Los agentes recibieron el aviso en torno a las ocho de la tarde, cuando este joven reincidente pretendía llevarse todo lo que encontrara dentro de los vehículos, tal como hizo el jueves pasado en Riudellots.

Intentó esconderse cerca del río

A la alerta de los vecinos acudieron unas patrullas de los Mossos d'Esquadra que peinaron la zona. Después de un rato, se dieron cuenta de que había una persona escondida cerca del río Ter, con varios objetos tirados en el suelo a su alrededor. Al acercarse, el hombre intentó huir, y fue entonces que lo pudieron identificar como el autor de los robos de los dos coches. Los agentes pudieron recuperar las cosas sustraídas, que pertenecían a un grupo de ciclistas, a quienes se las pudieron devolver.

Después de arrestarlo, lo identificaron, y comprobaron que se trataba del mismo joven que solo dos días antes había sido detenido en la estación de tren de Riudellots de la Selva después de haber robado en diecinueve coches, llevándose todo lo que había dentro. Aparte de los objetos robados, camisetas, gafas de sol, gorras y otros utensilios de ciclismo, también le intervinieron un defensa extensible que el ladrón había utilizado para romper los vidrios de los coches.