Atraco de película en el centro de Madrid. Este jueves, cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche, dos supuestos repartidores de Uber pararon la motocicleta delante de un restaurante ubicado en el número 62 del paseo de la Castellana. Su objetivo, sin embargo, no era entregar ningún pedido. Todavía con el casco puesto, entraron en la terraza exterior acristalada y sacaron una pistola, con la cual amenazaron a los pocos clientes que en aquellos momentos había en las mesas.

Los asaltantes se enfrentaron con dos personas que había sentadas en una mesa y les robaron los relojes de lujo que llevaban, uno de los cuales un Rolex. Una de las víctimas, según detalla Voz Pópuli, intentó forcejear con los ladrones, pero uno de ellos lo apuntó al pecho con la pistola para amedrentarlo. Una vez ya habían conseguido el botín, volvieron hacia la moto que habían dejado aparcada en doble fila delante del restaurante y huyeron a toda velocidad.

Los ladrones podrían pertenecer a la "banda del Rolex"

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el atraco y ha tomado declaración a las dos víctimas. Además, tienen la matrícula de la motocicleta que llevaban los ladrones y se está comprobando las cámaras de seguridad de la zona para intentar averiguar el trayecto que hicieron para huir. Todo parece indicar que las armas de fuego que llevaban eran reales y que no se trata de aficionados. En este sentido, no se descarta que puedan formar parte de la que se conoce como "banda del Rolex", que ha protagonizado varios asaltos de estas características en la capital española en los últimos meses. De hecho, la Policía Nacional de Madrid tuvo que crear el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) Cronos, dedicado exclusivamente a los robos de relojes a punta de pistola, que son los que investigan este atraco.