Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto de este martes por la tarde en una masía de Sant Feliu de Buixalleu, al Bajo Montseny, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se registraron alrededor de las cinco y media de la tarde cuando, y tal como muestran las cámaras de seguridad de la masía, un hombre accedió a los alrededores para observar si había alguien. Una vez confirmó que no había personas en la zona, avisó a dos personas más, que van con pasamontañas, de que fueron las que finalmente se acercaron hasta la masía y después de reventar una de las ventanas pudieron acceder al interior del domicilio. Todo el asalto ha quedado grabado por las cámaras de seguridad.

 

En el interior del domicilio los dos ladrones estuvieron casi un cuarto de hora. Lo removieron todo y se pudieron llevar dinero en efectivo, un total de entre 400 y 500 euros, y joyas, según la denuncia. No se llevaron nada grande ni que no pudieran llevar a los bolsillos, con el objetivo de pasar desapercibidos en su huida. La masía, ubicada en la partida de Grions, en Sant Feliu de Buixalleu, está a un par de kilómetros de la estación de tren de Hostalric, desde donde se cree que los tres ladrones llegaron. El propietario de la masía, cuando llegó de trabajar, encontró la ventana abierta y pensó que habían sido los gatos, pero cuando entró en casa confirmó que había sido víctima de un robo. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo confirmó.

Grabados por las cámaras de seguridad

Después de alertar los Mossos d'Esquadra, formalizó la denuncia. Hoy a primera hora agentes de la Unidad de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra han inspeccionado la masía para intentar recoger indicios que puedan ayudar a identificar y detener a los tres ladrones; el hombre que se acercó primero a la masía para vigilar, que iba sin tapar la cara, y los otros dos, que asaltaron la casa con pasamontañas. Según ha explicado el propietario de la masía a ElCaso.com no consta que los ladrones entraran en más viviendas de la zona, en esta partida, donde hay muchas masías diseminadas y casas de campo. Él mismo envió imágenes de los tres ladrones por grupos de vecinos de los pueblos del lado para alertarlos y, al mismo tiempo, poder identificarlos. A estas alturas, sin éxito.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que investigan el asalto y que, a estas alturas no hay ninguna persona ni identificada ni detenida. El robo con fuerza consiguió un botín de entre 400 y 500 euros y también se llevaron joyas, según una primera revisión hecha por el propietario de la casa, además del susto de ver como unos desconocidos entran en casa y en menos de 15 minutos intentan saquearla.