Nuevo asalto violento, esta vez en una casa de la urbanización Flor de Almendro, en la Pobla de Montornès, al Tarragonès, esta noche. Según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de entre cuatro y cinco personas, con un arma de fuego y cuchillos, han accedido, después de reventar la puerta principal con una bombona de gas, al interior de la vivienda, donde han agredido a dos personas. Ahora mismo se desconoce qué ha pasado. Los hechos son de las cuatro de la madrugada y pocos minutos. Los asaltantes han accedido al inmueble, si bien hoy por hoy se desconoce qué se han llevado. Los Mossos buscan a los asaltantes, personas, según las primeras informaciones, de nacionalidad colombiana.

Los dos ocupantes de la casa, de 50 y 44 años, han sido arrestados por un delito contra la salud pública. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos, cuándo han entrado en la casa, han encontrado un centenar de plantas de marihuana. Agentes de la comisaría de Torredembarra los han detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde se espera que sean entregados al juzgado de guardia.

La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona ha asumido el caso. Hoy por hoy, además de buscar a los ladrones, también se está analizando el caso para saber exactamente qué ha pasado. Los ladrones y las dos víctimas, según ha podido saber ElCaso.cat, se conocían, hecho que hace pensar a la policía que al fin y al cabo está relacionado con el negocio ilícito de drogas que los dos detenidos, supuestamente, tenían en marcha en la casa de esta urbanización. No consta que se hayan llevado la droga y, por lo tanto, no se considera, hoy por hoy, un narcoassalt, pero la policía sí que lo relaciona, como es habitual en robos violentos, con el ambiente delincuencial relacionado con el tráfico de drogas.

Dos hombres atados en una plantación de marihuana

Esta misma semana, y también avanzado por ElCaso.com, se supo que dos personas aparecieron atadas en una casa de la Mora, en Tarragona. El chalet, convertido en una plantación de marihuana, fue asaltado por unos desconocidos y, después de llevarse la droga, dejaron a las dos personas atadas, que también fueron detenidas para dar explicaciones sobre la droga encontrada en el chalet. La mayoría de incidentes conocidos con robos violentos en nuestra casa, los últimos tiempos, casi siempre están relacionados con el tráfico de drogas y este prolífico negocio. Los Mossos hace años que alertan de esta subsociedad instalada en Catalunya que vive por y de la marihuana, con las derivadas violentas que se generan. Muchos de los crímenes registrados en nuestro país tienen, como denominador común, esta droga. Hoy ha tocado en esta urbanización de la Pobla de Montornès y mañana estará en otro pueblo del Campo de Tarragona.