Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente violento esta madrugada en la calle de l'Alt Berguedà de Tarragona, en la zona de la Móra, relacionado, como es habitual, con el tráfico de drogas. Según ha podido saber ElCaso.com, tras recibir el aviso por este incidente, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido hasta el lugar, donde han encontrado la puerta abierta, han accedido al interior y han hallado una plantación de marihuana y también a dos personas en el interior, atadas y en el suelo.

Según las primeras informaciones, y tal como ha podido saber este medio, la policía catalana sospecha que unos desconocidos han asaltado la plantación de interior, en un chalet de esta zona VIP de la capital tarraconense, se han llevado la droga y han dejado atados a los dos jardineros, las dos personas que, supuestamente, se encargaban de vigilar la plantación. La investigación policial, que, como es habitual, oficialmente la policía catalana evita dar detalles, deberá aclarar ahora el papel de los dos hombres que han sido encontrados atados y también, si lo denuncian, el asalto violento. Por el momento, los dos hombres han sido detenidos por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad de las dos personas que han aparecido atadas en el chalet.

Más incidentes violentos por la marihuana

Llueve sobre mojado. En esta zona de Tarragona es habitual que la policía catalana encuentre chalets, algunos incluso alquilados de forma legal, pagando a sus propietarios, para instalar plantaciones de interior de marihuana. El negocio sale rentable. Los asaltos violentos para robar la droga, a su vez, también son habituales, aunque no siempre la policía llega a enterarse. Cuando los robos son entre clanes dedicados al narcotráfico, también es habitual que no lo denuncien, un hecho que no permite aflorar este conflicto latente que genera, de violencia, el tráfico de marihuana en nuestro país, aunque hace años que los investigadores de los Mossos alzan la voz.