En Barcelona hay una lista de 100 nombres, la mayoría de personas jóvenes y de nacionalidad extranjera, que son consideradas los "objetivos" a detener en el marco del Pla Tremall, uno de los planes diseñados por la comisaría Montserrat Estruch, jefa de la región de Barcelona, para librar la guerra a los multirreincidentes —ahora, 'multidetenidos', en el lenguaje políticamente correcto—. Son personas que van acumulando antecedentes y que son objetivos de las diversas unidades de los Mossos d'Esquadra de la ciudad de Barcelona para mantenerlos a raya. Son conocidos. Y cada vez que se les puede vincular con un delito, se les puede identificar y son objetivo de ser detenidos y entregados al juez, sobre todo, para engrosar su cuenta de delitos. Aunque entran y salen del juzgado, si van acumulando detenciones, en algún momento tendrán que pagar y los sacarán de circulación, confían los Mossos.
Uno de estos objetivos de los Mossos fue detenido el pasado 3 de febrero después de haber asaltado, con dos amigos suyos, una frutería de la calle de Fluvià, en Sant Martí, en Barcelona. Los tres tienen 22 años y uno de ellos acumula 25 detenciones policiales, y todas en poco tiempo. Juntos, los tres suman 54 antecedentes. Los tres, según ha podido saber ElCaso.com, son magrebíes.
Forzan la persiana y se llevan 300 euros y fruta
Los tres ladrones pasaron por delante de una tienda y vieron que la persiana del establecimiento no era muy robusta y la rompieron. Este tipo de ladrones no se lo piensan mucho. Actúan aprovechando la oportunidad. Del interior, después de abrir la caja registradora, se llevaron 300 euros.
Y aprovecharon para hacer la compra sin pagar. Se llevaron patatas y plátanos, tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, que fueron clave para poder identificarlos. Con las caras grabadas, los mismos agentes de seguridad ciudadana del distrito de Sant Martí los localizaron y detuvieron. El pasado 5 de febrero fueron entregados al juzgado de guardia, acusados de un robo con fuerza, y fueron dejados en libertad.