Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones que el pasado viernes, 16 de enero, se colaron en una finca de Talladell, en Urgell (Lleida), para robar material agrícola. El sistema de videovigilancia que había instalado en el almacén alertó de los hechos al propietario de la explotación, que se dirigió hacia el lugar al mismo tiempo que avisaba de la situación a la policía catalana. Cuando el hombre llegó, se encontró cara a cara con los ladrones, que al verse sorprendidos intentaron huir antes de que llegara la policía.
El propietario les barra el paso y huyen abandonando la furgoneta
Mientras no llegaban los Mossos, y con el objetivo de que no se escaparan, el propietario del almacén bloqueó el único acceso a la finca con su coche. Los ladrones estamparon su furgoneta contra el vehículo, pero viendo que así no lograban huir, optaron por bajar e irse a pie a través de los campos de los alrededores, abandonando la furgoneta, de matrícula extranjera, cargada con todo el material que habían robado. Los agentes de los Mossos montaron un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no los pudieron localizar.
Gracias a las cámaras de seguridad que habían registrado el robo, se consiguió una imagen de los tres asaltantes y se difundió su descripción entre las patrullas de la policía catalana del Urgell y la Segarra. Finalmente, el domingo por la tarde, una patrulla vio a un joven con la misma ropa y el mismo peinado que uno de los ladrones en una gasolinera de la A-2, en Fonolleres. Poco después, también llegó un segundo individuo que también coincidía plenamente con otro de los ladrones. Ante esto, los agentes alertaron a otras patrullas y se pudo localizar al tercer individuo en una furgoneta aparcada fuera de la estación de servicio.
Los policías registraron el vehículo en el que viajaban y encontraron diferentes utensilios relacionados con los robos con fuerza, como una cizalla y unos guantes. Por todo ello, los tres individuos, dos chicos de 25 y 28 años y un menor de edad, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito de daños. El menor de edad pasó a manos de la Fiscalía de Menores mientras que los adultos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera.
