Un chico de 23 años se encuentra herido de gravedad después de que lo hayan cosido a navajazos en medio de la calle en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid. Los hechos han tenido lugar este domingo, en torno a las doce del mediodía, cuando la víctima, de nacionalidad marroquí, estaba paseando con su pareja, una chica española, por la calle María Encinas. De sopetón, cuando estaba a la altura del número 10, otro chico, también marroquí y conocido de la víctima, se ha abalanzado sobre él por la espalda y le ha clavado hasta siete navajazos. Posteriormente, ha huido corriendo con el arma blanca que había utilizado para atacarlo, de la cual se ha deshecho tirándola en unos contenedores de cartón próximo.

Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y rápidamente se han activado hasta el lugar varias dotaciones del Samur-PC, así como patrullas de la Policía Municipal de Madrid. Cuando han llegado, se han encontrado al chico herido tendido en el suelo, casi inconsciente y perdiendo sangre de manera abundante. Los sanitarios le han prestado las primeras atenciones sobre la misma acera con el fin de intentar pararle la hemorragia y, una vez lo han podido estabilizar e intubar, ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave. El joven presentaba siete navajazos en la espalda, tres de ellos en la zona lumbar y cuatro en el tórax. El último de estos le había perforado un pulmón y le ha provocado un neumotórax que los sanitarios han tenido que evacuar.

El agresor, huído

Por su parte, el agresor ha podido huir antes de la llegada de los efectivos policiales y, a estas alturas, se encuentra escapado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del apuñalamiento para intentar aclarar los hechos y encontrar al autor, que está identificado y es un conocido de la víctima. Los investigadores trabajan en estos momentos para intentar averiguar qué tipo de relación tenían y qué motivación tenía para coserlo a navajazos en medio de la calle con la intención, todo apunta, de acabar con su vida.