La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un millonario robo en un piso de lujo en el distrito de Salamanca de Madrid. Los hechos tuvieron lugar el pasado otoño cuando los dos individuos accedieron al apartamento y se llevaron del interior de la caja fuerte 100.000 euros en efectivo y joyas por un valor aproximado de un millón y medio euros. A raíz de la denuncia presentada por la víctima, se abrió una investigación para descubrir quién eran los autores que se ha alargado durante meses hasta que los dos ladrones, los dos de nacionalidad española y de 35 y 47 años, pudieron ser detenidos el pasado 26 de junio.

Uno de los ladrones había reparado la caja fuerte meses antes

Según pudieron descubrir los investigadores en las primeras indagaciones, el robo había sido planificado con antelación. Tres meses antes del asalto, la víctima había tenido un problema con la caja fuerte y había tenido que contratar a un cerrajero para que la arreglara. Una vez acabado el trabajo, le cobró 3.000 euros por los servicios, aunque en un primer momento habían pactado 500, y desapareció. Lo que la víctima no sabía, es que durante los trabajos de reparación, el cerrajero había obtenido toda la información necesaria sobre que había en el interior de la caja y como la podría abrir para robar lo que había dentro.

Tres meses después, el cerrajero y otro cómplice decidieron cometer el robo y llevarse los objetos de valor. Además, los asaltantes también robaron las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio con el fin de identificar la investigación y que no les pudieran descubrir. No obstante, los pudieron identificar y detener después de una larga investigación, con uno de ellos todavía con uno de los relojes que había robado encima. Están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y en el caso del cerrajero, además, también se le imputa un delito de estafa por haber cobrado de más a la víctima por la reparación de la caja fuerte.