Los Mossos d'Esquadra buscan a un grupo de personas que ayer de noche, antes de las 11, asaltaron armados un chalet de La Horta de Lleida. Según ha podido saber ElCaso.com, de fuentes policiales, que han confirmado los hechos, varias personas tapadas y que exhibían armas de fuego entraron en un chalet a los cuatro vientos de esta zona junto a la capital del Segrià y se pudieron llevar una gran cantidad de dinero y de joyas después de conseguir que el propietario, que estaba en el interior con su pareja y su hijo, de 20 años, abriera la caja fuerte.

Atacaron e hirieron a los inquilinos

Aunque los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del asalto, que no es el primero que se registra en esta zona, cuando llegaron al lugar los malhechores ya se habían escapado. Según consta en el atestado, al que ha tenido acceso ElCaso.com, los ladrones, que tal como han detallado las víctimas, hablaban con acento del Este y parecen originarios de Rumania, los amenazaron y los golpearon con el fin de poder acceder al dinero y a las joyas de la caja fuerte. El hombre fue quien se llevó la peor parte, al quererse defender y evitar que se llevaran el dinero. Los dos propietarios del chalet, una construcción de alto standing, resultaron heridos leves tras ser atacados con destornilladores. 

Los ladrones iban con armas de fuego, que no se ha podido aclarar todavía si eran reales o simuladas. Cuando obtuvieron lo que querían, pudieron escapar. Los Mossos d'Esquadra de la DIC de Lleida han abierto una investigación para aclarar los hechos y poder relacionar este asalto con otros que se han producido en los últimos meses en la misma zona. También encontraron un móvil en la escena, que parece ser de los asaltantes. Si bien son más habituales los robos en casas cuando están vacías, en esta zona de La Horta de Lleida, donde la acción policial se hace más complicada, los últimos meses han crecido el número de asaltos violentos, también como este de este domingo por la noche, con heridos.