Importante batida policial contra un grupo de ladrones, todos de nacionalidad española y de entre 26 y 50 años, implicados, según las investigaciones hechas por los Mossos d'Esquadra, en más de 60 robos, algunos de ellos con violencia, en varios puntos del país. Los seis arrestados vivían en Barcelona, Rubí, la Torre de Claramunt, la Pobla de Claramunt, Sant Quintí de Mediona e Igualada y desde estos puntos se movían por todo el país para hacer asaltos en establecimientos y también en domicilios.

En uno de estos asaltos, en una casa, los ladrones entraron haciéndose pasar por agentes de la policía con uniformes de Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policía. Estuvo en Sant Andreu de la Barca, en el mes de abril, y los ladrones, disfrazados de policías, esposaron a la víctima y la agredieron y se pudieron llevar dinero en efectivo del piso.

Material Robado Martorell
Imagen de parte del material que los Mossos d'Esquadra recuperaron de las entradas al pisos de los ladrones / CME

Más de 60 robos por todo Catalunya

Este entramado criminal estaba especializado en robos de vehículos, falsificación de documentos, y robos con fuerza y con violencia en domicilios y establecimientos, comercios y bares. Hasta ahora los Mossos han podido relacionar los miembros de la banda con una sesentena de hechos delictivos por todo Catalunya. El primer caso que los Mossos detectaron de esta banda fue en el mes de febrero de este año y los siguientes se han producido a posteriori, hecho que demuestra la mucha actividad que tenía el grupo criminal que los Mossos han podido desarticular. El pasado 30 de mayo se hicieron entradas y registros en varios pisos y casas de Barcelona, Rubí, la Torre de Claramunt, La Pobla de Claramunt, Sant Quintí de Mediona e Igualada y se pudieron detener en seis de los integrantes de la banda. Están acusados de delitos contra el patrimonio, lesiones, detención Ilegal, usurpación de funciones públicas, tenencia de armas, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Durante el registro se encontraron una gran cantidad de objetos sustraídos provenientes de los hechos delictivos investigados y drogas. Los ladrones arrestados tenían pistolas, algunas reales y algunas simuladas y mucha ropa que simulaba ser policial.

Sólo dos de los ladrones en prisión

Si bien juntos suman 90 antecedentes policiales, los dos que tienen más tienen casi una trigésima cada uno. Pese a ello, estaban en libertad. Dos de los detenidos, ahora, después de volver a ser arrestados por los Mossos d'Esquadra, han ingresado en prisión. Los otros cuatro detenidos quedaron en libertad. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell no descartan poder hacer más detenidos.