Uno de los inconvenientes que tiene ser futbolista profesional es que todo el mundo sabe sus horarios laborales y, por lo tanto, los ladrones pueden saber más fácilmente cuándo tendrán la casa vacía o, como mínimo, cuándo habrá menos gente. Si además, los dos miembros de la pareja son futbolistas, es más sencillo saber cuándo no estará ninguno de los dos en el domicilio. Eso es lo que ha pasado con Douglas Luiz y Alisha Lehmann, compañeros sentimentales y jugadores de los equipos masculino y femenino de la Juventus, que han visto cómo este sábado unos ladrones asaltaron su casa y se llevaron un botín de medio millón de euros en joyas y relojes.
Los ladrones entraron al domicilio sabiendo que los futbolistas no estaban
Douglas Luiz, quien jugó dos temporadas en las filas de Girona entre los años 2017 y 2019, durante la primera etapa del conjunto gerundense en la máxima categoría, tenía programado para las nueve menos cuarto de la noche de este sábado un partido de la liga italiana contra la Lazio. Por su parte, Alisha Lehmann estaba concentrada con el equipo femenino de cara al partido que este domingo tenía que disputar contra el Inter de Milán. Con esta información, unos ladrones aprovecharon para entrar en el domicilio de la pareja en una de las zonas más prestigiosas de Turín y llevarse, según detallan medios italianos, once relojes y varias joyas con un valor aproximado de 500.000 euros.
Fue el mismo exjugador del Girona quien, al acabar el partido y volver a su casa, descubrió que alguien había asaltado el domicilio. Inmediatamente, llamó a la policía para denunciar los hechos. Varias patrullas se desplazaron hasta el inmueble, donde tomaron muestras y buscaron pistas que puedan ayudar a intentar saber quiénes son los ladrones y si, como suele ser habitual en estos casos, detrás puede haber una mafia especializada en asaltar casas de futbolistas y famosos. Sin ir más lejos, una leyenda del fútbol italiano como Roberto Baggio también fue víctima de un robo este verano en su domicilio de Vicenza, siendo secuestrado y herido mientras miraba al Italia-España.