El miércoles al mediodía un hombre llegó a su casa, en Camprodon, en la comarca del Ripollès (Girona), y se encontró cuatro hombres, todos sudamericanos, de Argentina y de Chile, que le estaban vaciando la casa. El hombre pudo forcejear con uno de ellos, pero los cuatro pudieron escapar aprovechando el vehículo que tenían aparcado fuera del chalet. Pudo llamar al 112 y alertar a los Mossos, que con la placa de matrícula que había dado al hombre, pudieron iniciar una búsqueda del vehículo.
No tardaron demasiado a localizar el vehículo. Una patrulla de la comisaría de Ripoll, con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), localizaron el vehículo a gran velocidad, y circulando temerariamente por la N-260 en dirección a Ripoll. Los agentes lo siguieron y lo pudieron interceptar entrando en Ripoll, en la plaza del Abad Oliva, justo delante del monasterio de la capital del Ripollès.
Los ladrones salieron del vehículo para intentar escapar y no ser arrestados. Dos de ellos fueron interceptados allí mismo y detenidos por los agentes de la policía catalana. En colaboración con la Policía Local y de varios vecinos, localizaron al tercer autor en la calle Mossèn Cinto Verdaguer, que pudo ser arrestada. El cuarto también fue localizado y detenido al cabo de poco rato. Los cuatro hombres, de 19, 25, 26 y 27 años, dos de ellos con antecedentes, fueron acusados de robo con violencia e intimidación. Además, al conductor del vehículo, se le atribuyó un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
En libertad con cargos
Los detenidos, dos de los cuales con antecedentes, pasaron el día 11 de abril a disposición del juzgado en funciones de guardia de Ripoll. Los cuatro quedaron en libertad con cargos, a la espera de ser citados por el juez cuando avance la instrucción. Según ha podido saber ElCaso.com, los detenidos, los cuatro extranjeros, originarios de la América del Sur, son vecinos de la zona metropolitana de Barcelona y se habían desplazado para cometer el robo. La investigación, de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ripoll, sigue en marcha.