Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que en poco rato había asaltado una gasolinera y un restaurante de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). El primero de los asaltos tuvo lugar la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando el hombre asaltó la estación de servicio. El ladrón pudo entrar forzando una ventana lateral y, una vez dentro, abrió las cajas registradoras y se llevó el dinero en efectivo que había en el interior. Además, antes de huir, también sustrajo varios productos de alimentación que había en el establecimiento.

Asalta un restaurante y lo encuentran escondido al lado de la puerta

No había pasado mucho rato cuando el mismo individuo decidió cometer un segundo robo, esta vez en un establecimiento de restauración que había muy cerca de la gasolinera. En este caso, el hombre forzó la puerta exterior para poder entrar en el local, pero no estuvo mucho tiempo en el interior, ya que cogió la caja registradora y se la llevó. Una vez alertados del robo, agentes de los Mossos de la comisaría de Figueres se desplazaron hasta el restaurante y se encontraron al ladrón todavía en la zona. El hombre se había escondido justo al lado de la puerta y estaba tendido en el suelo con la caja registradora que acababa de robar y un destornillador con el cual pretendía abrirla.

Pillado con las manos en la masa en el robo en el restaurante, las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera permitieron confirmar que el mismo individuo había cometido los dos asaltos. Por este motivo, el hombre quedó detenido como presunto autor dos robos con fuerza. Según ha podido saber ElCaso.com, el ladrón, de 32 años y originario de Siria, cuenta con múltiples antecedentes policiales y después de pasar a disposición judicial ingresó en prisión.