Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres detuvieron a un hombre el pasado 31 de julio por dos delitos de robos con fuerza, uno en grado de tentativa, y por un tirón a bolso de mano. El ladrón es un hombre de origen marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, que ya tenía antecedentes previos y ha ingresado a prisión después de pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar cuando una mujer vio como el hombre forzaba el acceso a un local del municipio que actualmente está cerrado al público y se utiliza como almacén. Al ver lo que estaba haciendo el ladrón, la mujer no dudó a llamarle la atención y recriminarle sus actos, y el ladrón, en lugar de asustarse o recapacitar, quiso cogerle el bolso, motivo por el cual le dió un tirón.

Otro testigo vio cómo el ladrón iba detrás del bolso de la mujer e, inmediatamente, avisó a los Mossos d'Esquadra sobre lo que estaba pasando, los cuales se desplazaron hasta el lugar de los hechos para buscar al delincuente y el material que había podido sustraer del almacén. Después de una breve búsqueda, los agentes encontraron al individuo arrodillado detrás de un coche en un parking cerca del local donde había entrado, y se le detuvo allí mismo por un delito de robo con fuerza y por el tirón que había dado al bolso de la mujer. Por otra parte, una patrulla de la Guardia Urbana de Figueres, que dio apoyo a los Mossos, localizó y recuperó las herramientas de carpintería sustraídas de dentro del almacén.

Salta un muro para entrar a robar en una casa

Más tarde, mientras los Mossos d'Esquadra indagaban, descubrieron que el ladrón estaba implicado en otro robo que había tenido lugar aquel mismo día. Una mujer había denunciado que, el mismo día 31, hacia las nueve de la mañana, había sorprendido a un hombre que se había colado en el jardín de su casa después de saltar el muro. Al encontrarse cara a cara con la propietaria, el delincuente volvió sobre sus pasos y saltó la pared otra vez, esta vez hacia la calle. Después de descubrir que el hombre que habían detenido era el autor de estos otros hechos, los Mossos lo detuvieron también por este segundo robo con fuerza, este caso en grado de tentativa. Finalmente, el hombre ha acabado entrando en prisión.