Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por atacar a una mujer en medio de la vía pública y herirla para poder robarle el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana de este domingo, 5 de octubre, cuando el delincuente abordó a la víctima por la espalda en la calle Francesc Macià de Salt, en el Gironès. El hombre le dio un fuerte golpe en la cabeza que la dejó aturdida y le arrancó el teléfono móvil que en esos momentos llevaba en la mano. Acto seguido, huyó corriendo del lugar ante la presencia de varios testigos que presenciaron los hechos.
Al recibir el aviso del asalto, una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se desplazó hasta el lugar para prestar las primeras atenciones a la víctima y pudieron hablar con ella para saber qué había pasado. Con las indicaciones tanto de la mujer como de los testigos, los agentes empezaron a investigar por la zona para intentar encontrarlo antes de que pudiera escaparse. Gracias a la colaboración ciudadana, pudieron saber que el ladrón había entrado en el portal de un bloque de pisos de una calle cercana al lugar de los hechos para esconderse y evitar ser detenido.
Estaba escondido en la sala de contadores de un bloque de pisos
Los agentes de los Mossos accedieron al inmueble y encontraron al ladrón oculto en la sala de contadores del edificio. El hombre fue identificado y, al registrarlo, comprobaron que llevaba encima la carcasa del teléfono móvil que le acababa de robar a la mujer, aunque el aparato no estaba. Ante esta evidencia, el ladrón, un chico de 21 años con varios antecedentes de quien la policía catalana no ha facilitado la nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y este lunes ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona.