El teléfono de emergencias 112 recibió, este martes, 28 de octubre, una llamada de un testigo que alertaba de un asalto que se había cometido a una anciana por parte de un hombre en medio de la calle en Sabadell, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, por los alrededores de las dos del mediodía, el joven se lanzó encima de la víctima, de edad avanzada, y le robó la cadena de oro y un bolso de mano donde llevaba un monedero con cien euros, después huyó corriendo. El testigo hizo una descripción del individuo que había asaltado a la anciana e indicó la dirección por donde se había escapado.

Inmediatamente, una patrulla de la Unitat de Seguertat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sabadell se desplazó al lugar de los hechos y tomó declaración a la víctima, que puso una denuncia detallando el robo. La mujer, a pesar del susto, no sufrió ninguna herida. Con toda la información facilitada, los agentes que participaron en el operativo iniciaron una búsqueda para capturar y detener al hombre.

Localizado 24 horas después 

En paralelo, el Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos d'Esquadra recibió también de la sala de mando el aviso de este robo. Con la descripción que facilitaron tanto el testigo como la víctima, los agentes tuvieron una pequeña idea de quién era el individuo que había cometido el asalto: un joven multireincidente conocido por la policía por hacer siempre el mismo tipo de delitos en la misma zona. 

Los agentes iniciaron una investigación para confirmar la autoría y poderlo localizar. Finalmente, lo encontraron 24 horas después, el miércoles 29 de octubre, en una calle cercana de donde había cometido el robo, y lo detuvieron acusado de ser el autor de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre de 26 años nacido en Marruecos, pero con nacionalidad española que acumula 22 antecedentes policiales, todos por hechos similares. El hombre pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Sabadell el jueves, 30 de octubre.

Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, no han podido localizar la cadena de oro ni los 100 euros que el ladrón robó a la víctima.

Grup de Delinqüència Urbana 

El Grup de Delinqüència Urbana de los Mossos d'Esquadra, perteneciente a la Unitat de Seguretat Ciutadana es un grupo especializado en prevenir delitos contra las personas, el patrimonio y los bienes. Entre estos delitos destacan los robos con violencia o los hurtos.