Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de nacionalidad italiana acusados del robo de un reloj valorado en 500.000 euros el pasado 8 de junio. Los hechos ocurrieron en el centro de Barcelona, cuando la víctima salía de un restaurante de lujo: dos de los sospechosos lo abordaron por la espalda y le arrancaron el reloj directamente de la muñeca antes de huir con una moto a gran velocidad. Los arrestados forman parte de un grupo organizado especializado en el robo de relojes de lujo, y habían llegado a Catalunya el día anterior con el objetivo de establecerse en la ciudad condal para continuar con su actividad delictiva. Los tres hombres, acusados de los delitos de robo con violencia y lesiones leves, pasaron a disposición judicial, y dos de ellos han ingresado ya en la prisión.

Desplazados desde Italia para robar relojes de lujo

El pasado 7 de junio, la Policía Nacional comunicó a los Mossos d'Esquadra que habían detectado la entrada en el país de tres individuos, de origen italiano, que pertenecían a un grupo especializado en el robo de relojes y otros accesorios de lujo. Los agentes de la policía catalana activaron un dispositivo de localización y vigilancia con el fin de detener a los sospechosos. Al día siguiente de su llegada, los Mossos tuvieron conocimiento de que los investigados se habían desplazado hasta el centro de Barcelona, donde habían cogido una moto para desplazarse libremente por la ciudad.

A última hora de la tarde les llegó un aviso según el cual un hombre había sufrido un atraco cuando salía de un restaurante. Dos hombres le habían sustraído el reloj de lujo haciendo uso de la violencia, y sufrió lesiones leves. La víctima informó a los investigadores de que los dos hombres se habían marchado a toda velocidad con una moto, que coincidía con el modelo que habían adquirido los sospechosos. Las tareas de seguimiento habían revelado que los tres hombres se habían establecido en un piso en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y pusieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores, esperando que salieran los presuntos ladrones.

Finalmente, hacia la una de la madrugada, los sospechosos aparecieron, momento en el cual los Mossos d'Esquadra los detuvieron a los tres. Después de adquirir una orden judicial de entrada y registro, pudieron recuperar el reloj sustraído, que a estas alturas ya ha sido devuelto a su propietario.