Continuo la oleada de robos de relojes de alta gama en Barcelona. El pasado 2 de junio, un turista alemán denunció ante la Policía Nacional que dos miembros de su familia habían sufrido un atraco por parte de varios hombres cuando salían del hotel en el cual se alojaban, en la calle Sant Pere Més Baix, en el distrito de Ciutat Vella. Según su relato, un grupo de hombres se les acercó por la espalda y los abordaron, arrancando de la muñeca de dos de sus familiares sendos relojes valorados en más de 80.000 euros. Cuando los ladrones intentaron huir, sin embargo, algunos de los vecinos del barrio que habían sido testigos de lo ocurrido, así como los mismos familiares de las víctimas, les persiguieron y se tiraron sobre ellos, consiguiendo retener a dos de los delincuentes hasta la llegada de los agentes.

Ladrones muy violentos

El pasado viernes 2 de junio, cuatro turistas alemanes salían de su hotel en el centro de Barcelona cuando fueron atacados por varias personas, quienes pretendían llevarse los relojes de alta gama que llevaban algunas de las víctimas. Uno de los atracadores consiguió hacerse con dos relojes después de golpear a las víctimas en la cara y de arrancar los accesorios de lujo directamente de sus muñecas, rompiendo las correas. Los ladrones salieron corriendo, pero algunos vecinos que pasaban por la calle en aquellos momentos, así como los mismos turistas que habían sido víctimas del robo, se lanzaron en su persecución, interceptando a uno de los delincuentes y reduciéndolo entre todos ellos. Mientras tanto, uno de los turistas se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional de Via Laietana, y les relató lo ocurrido.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con escenario caótico: un hombre tirado en el suelo, reducido por tres personas, intentando liberarse con puñetazos y patadas. La policía separó a los implicados. En aquel momento el ladrón, que se encontraba muy alterado, se enfrentó también con ellos, hasta que lo pudieron esposar y llevar a dependencias policiales. Este individuo llevaba uno de los relojes sustraídos previamente, que pudo ser devuelto a su propietario. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también fueron requeridos en la escena para tratar las heridas sufridas por las víctimas durante el forcejeo con los ladrones.

Mientras se dirigían a comisaría, unos peatones les advirtieron que habían visto a otro hombre que podría estar relacionado con los hechos. Los agentes lo localizaron e identificaron con la ayuda de los testigos del robo. Al registrarlo, encontraron entre sus pertenencias el segundo reloj robado, que también pudieron devolver a los turistas. Los dos hombres quedaron arrestados acusados de dos robos con violencia e intimidación.