El desmantelamiento de un narcopiso del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona acabó con la detención de un violento ladrón que, como mínimo, ha cometido nueve robos en tiendas y farmacias de toda la ciudad, armado, la mayoría de las ocasiones, con un arma blanca. El hombre, nacional de 40 años, fue pillado el pasado 16 de julio cuando los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sant Martí de Barcelona hicieron una entrada y registro en este punto de venta y de consumo de drogas donde, casualmente, ya se había hecho una redada policial dos días antes.
Al sospechoso se le atribuyen robos con violencia en establecimientos comerciales de diferentes distritos de la ciudad, en concreto, en Sants-Montjuïc, L'Eixample, Les Corts, Ciutat Vella, Sant Andreu y Sant Martí, así como otro en Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental. El hombre, según han podido averiguar los investigadores, acostumbraba a actuar solo y accedía al interior de los locales en horarios de apertura, pero siempre esperando a que no hubiera clientes o muchos dependientes al mismo tiempo. Una vez dentro, amenazaba a los trabajadores de muerte, exhibiendo algún objeto punzante. Escogía normalmente tiendas de donde se llevaba el dinero de la caja y también farmacias que atracaba para conseguir medicinas que requieren receta.
Estaba escondido en un narcopiso que estaban desmantelando
Dos días antes de la detención de este ladrón, el pasado 14 de julio, los agentes de la Unidad Regional de Investigación de Salud Pública de Barcelona entraron en el mismo narcopiso donde se escondía y lo empezaron a desmantelar. En aquel momento se detuvo a dos personas, los dos responsables del punto de venta, e intervinieron varias dosis de crack, dinero en efectivo, utensilios para la manipulación de la droga y un sistema de videovigilancia. Cuando entraron, encontraron a once personas consumiendo o adquiriendo sustancias.
Por otra parte, el día 16 también se detuvo a una mujer, de la misma edad que el principal sospechoso, por haber participado en uno de los hechos. Los dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona el viernes 18 de julio.