Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico este lunes en Corçà, en el Baix Empordà, por saltarse un control policial en la carretera, que les ha permitido descubrir que el arrestado escondía mucho más de lo que parecía. Después de una persecución en moto y después a pie, se pudo detener el chico, de 19 años y nacionalidad española, el cual tenía antecedentes previos, por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y por un robo y hurto de uso de vehículo. También se descubrió que tenía una detención pendiente por haber cometido un robo violento en Badalona un mes antes.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, hacia las diez de la mañana. Agentes de Tráfic estaban haciendo un control de seguridad en la C-66, en el punto kilométrico 12.9 de la vía, a la altura de Corçà, cuando vieron a un motorista con el casco sin atar que salía de una gasolinera haciendo un giro prohibido. Viendo eso, los policías le indicaron que parara el vehículo, pero el chico los ignoró, dio media vuelta y entró por un camino de arena. Los agentes empezaron a perseguir al fugitivo, que siguió durando un tramo con la moto hasta que decidió bajar, dejarla tirada y escapar a pie. Poco rato después, los Mossos pudieron encontrar al fugitivo, que se estaba escondiendo detrás de una masía, con la esperanza de pasar desapercibido, pero no fue el caso.

Robo con violencia en Badalona

El chico fue identificado y se pudo comprobar que ni siquiera tenía permiso de conducir, y además, al identificarlo vieron que ya tenía una orden de detención pendiente por un robo con violencia en Badalona, dónde clavó un tirón a un bolso mientras iba en moto y se lo llevó. Los policías lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad porque no se detuvo cuando le indicaron. Cuando parecía que ya se le había acusado de todo el posible, los policías pudieron comprobar que la moto que conducía no era suya, sino que había sido robada un par de semanas antes a Girona, por lo cual también se le sumó un delito de robo y hurto de uso de vehículo. El detenido pasó finalmente a disposición judicial el día 16.