Nueva agresión con arma blanca. Los hechos pasaron la madrugada del sábado en la avenida de los Banys de Castelldefels, junto a la playa de este municipio del Baix Llobregat.

En torno a las tres de la madrugada un grupo de jóvenes asediaron a dos chicas que estaban por esta zona, donde hay concentración de locales de ocio. Otro grupo de jóvenes se enfrentaron para defenderlas, según la versión de algunos testigos.

Apuñalaron a uno de los jóvenes que defendió a las chicas

En un momento de la pelea, un joven que estaba intermediando en el enfrentamiento, recibió una cuchillada en la zona abdominal, según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, y consta al atestado que hicieron los Mossos d'Esquadra de este nuevo incidente con herido por arma blanca.

El joven que recibió el navajazo tuvo que ser trasladado grave al Hospital de Bellvitge. El chico sigue grave, a pesar de que fuera de peligro, después de ser sometido a una intervención. De manera paralela, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para intentar detener al autor de las cuchilladas.

Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana dispone de imágenes del autor de la cuchillada. En este punto de la ciudad de Castelldefels, conocido como PlayaFels, hay varios bares y locales de noche. El presunto autor de las cuchilladas entró en algunos locales y las imágenes de las cámaras de seguridad lo pudieron grabar.

Identificado el autor de la cuchillada

Las declaraciones de los testigos que hicieron la agresión fue clave para poder situarlo y conseguir una imagen de él. Los Mossos d'Esquadra están trabajando para poder detenerlo y aclarar también la participación de más personas en este nuevo apuñalamiento. Fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que la persona que buscan es un chico joven, mayor de edad y magrebí y que esperan poder arrestarlo en pocos días.

Después del incidente la policía no pudo recuperar el arma, que también está siendo rebuscada por la policía catalana, en colaboración con la Policía Local de Castelldefels.

El herido, que sigue ingresado en el hospital de Bellvitge, es un joven de unos 30 años, vecino de Castelldefels que estaba de fiesta en la zona con un grupo de amigos.

Tiroteo en el centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que se ha registrado la madrugada de este lunes, en torno a las 4, delante de un local de Barcelona, después de una pelea entre varias personas.

Los hechos han pasado en la plaza de la Lana, en el barrio del Born, en el centro de la ciudad. Hay tres personas detenidas, de nacionalidad dominicana, y un herido leve por un tiro en un pie. Los hechos se han iniciado por una pelea delante de un local frecuentado por personas latinas en la plaza de la Lana, en el barrio del Born del distrito de Ciutat Vella, al centro de la capital de Catalunya.