Arbo (Pontevedra) está de sol duelo por la trágica muerte de un padre y su hijo de 10 años en una excursión familiar. Han muerto arrastrados por la corriente del río Miño y la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este fatal accidente, que han causado gran conmoción en Vigo, que era la ciudad donde vivían las víctimas.

Los hechos pasaron el sábado en Arbo, un municipio de Pontevedra muy cerca de la frontera con Portugal. Unos padres decidieron ir a pasar el día al río Miño con sus dos hijos. De repente, al niño de 10 años se le cayó una sandalia en el agua y la corriente lo empezó a arrastrar.

El padre intenta rescatar a su hijo de 10 años de la corriente del río

Fue en aquel momento cuando el padre, un hombre de 42 años, entró al agua para rescatar a su hijo y, de hecho, según explica La Voz de Galicia, incluso lo habría conseguido coger, pero desgraciadamente, el fuerte corriente los arrastró por el agua. Inmediatamente, alertaron a Emergencias 112 y los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Intentaron reanimar al padre, pero acabó muriendo

Localizaron al padre vivo, pero con signos de ahogo. Lo intentaron reanimar, pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo. A lo largo de la tarde del sábado, intentaron localizar al menor que, igual que su padre, se lo había llevado la corriente del río.

Encuentran el cadáver del menor al día siguiente en Arbo, Pontevedra

El domingo por la tarde, la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver a unos 350 metros de donde desapareció. En el rescate, participaron los bomberos de Portugal, vecinos de la zona, pescadores y todo tipo de voluntarios, pero a pesar de los esfuerzos, lo han encontrado sin vida.

Guardia Civil recurso / Europa Press
Una excursión familiar a Arbo (Pontevedra) acaba de la peor manera posible: un padre y su hijo de 10 años mueren arrastrados por el fuerte corriente del río / Europa Press

La Guardia Civil abre una investigación para saber las causas del accidente

La Guardia Civil tiene una investigación abierta para averiguar las causas de este fatal accidente y, según las primeras hipótesis, la corriente era muy fuerte. La madre del niño y el otro hijo, afortunadamente, no entraron en el agua y han quedado ilesos.

El agónico rescate de una familia excursionista: voz morir su padre y su hermano pequeño en una avalancha

Hace unas semanas, una excursión familiar a las montañas de Sidney (Australia) acabó con dos víctimas mortales: un padre y su hijo de 9 años. La madre ha quedado gravemente herida y la única superviviente que ha quedado ilesa es la hija mayor, una adolescente de 15 años que ha explicado detalladamente el infierno que ha vivido.