Un joven herido grave en un apuñalamiento durante las fiestas de Horta, en el norte de la ciudad de Barcelona, este fin de semana. Los hechos pasaron alrededor de las cinco y media de la madrugada de este domingo, 19 de septiembre, en la zona de la calle de Lisboa, en este distrito de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra pudieron detener a seis personas, cinco de ellos menores de edad y uno mayor de edad, de nacionalidad española de 19 años, según ha podido saber ElCaso.com. La mayoría de los detenidos, según ha podido saber este medio de fuentes policiales, son de nacionalidad dominicana.

La policía catalana recibió el aviso cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media, de los vigilantes del Metro, de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), de una persona herida por arma blanca en la zona. Después de recibir el aviso se organizó un despliegue con agentes de paisano y uniformados para hacer búsqueda por la zona, con las informaciones que se habían recibido por parte de los testigos y los detalles que habían podido recopilar también los vigilantes de seguridad de la estación de Horta del Metro de Barcelona.

Detenidos después de una batida por el barrio de Horta

Finalmente, después de una batida por el barrio, se pudieron detener las seis personas relacionadas con esta agresión, que según las primeras investigaciones de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Horta-Guinardó fue motivada por un intento de robo. El joven fue asaltado por el grupo de jóvenes, como mínimo de seis personas, y cuando se resistió al asalto, fue apuñalado.

De los seis detenidos cinco son menores de edad -los Mossos d'Esquadra no han facilitado la edad concreta ni tampoco su nacionalidad, aunque ElCaso.com ha podido saber que la mayoría son dominicanos- y el sexto es mayor de edad, de 19 años y de nacionalidad española. El arrestado mayor de edad no tiene antecedentes por delitos cometidos en España, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Investigación abierta para aclarar los hechos

El joven arrestado pasará a disposición judicial entre este lunes y estos martes. Los menores, después de ser detenidos, fueron entregados en la Fiscalía de Menores, que les ha dejado en libertad con cargos. Las investigaciones de los Mossos, donde se tendrá que confirmar la motivación y también la participación concreta de los asaltantes en el atraco, tendrán que aclarar qué delitos imputan a los arrestados.

El joven asaltado, según ha podido saber ElCaso.com, fue trasladado grave, pero ya ha podido ser dado de alta.