Los vecinos del barrio de Ferreries de Tortosa (Tarragona) han sido testigos de una brutal agresión la pasada noche de domingo en medio de la calle del Marquès de Comillas. Dos hombres se han peleado, por motivos que todavía se desconocen, pero que están bajo investigación, y uno de ellos ha acabado tendido en el suelo con una gran herida de arma blanca en uno de los costados. El presunto agresor ha huido del lugar de los hechos, y a estas alturas los Mossos d'Esquadra están trabajando para localizarlo y detenerlo. La víctima, de 26 años y nacionalidad ucraniana, ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital Verge de la Cinta, donde ha sido intervenido y no se teme por su vida.

Herido gravemente con un arma blanca

Los hechos han ocurrido alrededor de las diez y media de la noche, que es la hora a la que algunos de los vecinos han alertado a los servicios de emergencias, informando de que había tenido lugar una pelea en medio de la calle entre dos hombres, y que uno de ellos había resultado herido y estaba tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. El aviso ha activado varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar, el presunto autor del apuñalamiento había huido, dejando atrás al joven, con una herida de unos 10 centímetros en uno de los costados.

Después de estabilizarlo y detener el sangrado, los sanitarios han evacuado a la víctima al hospital, donde le han operado urgentemente. A estas alturas está ingresado, pero estable y se prevé que tenga una evolución favorable. Mientras tanto, los agentes de la policía catalana han puesto en marcha un dispositivo de investigación para encontrar al presunto autor del apuñalamiento, cuyos motivos todavía están por aclarar.

Muere un hombre apuñalado en Calella

Otra discusión, este golpe entre un hombre y una mujer, ha acabado con un muerto por apuñalamiento este lunes de madrugada. La víctima, un hombre de 42 años y nacionalidad española, pero de origen colombiano, ha perdido la vida después de discutirse con una mujer, también de Colombia, con la cual regentaban el bar La Terraza de Pablo de Calella. La presunta agresora ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra, y a estas alturas se está investigando los motivos de esta pelea que ha resultado ser mortal.