En pocas horas se registra un nuevo apuñalamiento entre alumnos de la ESO dentro de los colegios. Después del que se ha dado este martes por la mañana en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Consuelo Aranda de Alberic, en Valencia, donde un chico de 13 años ha atacado con un cuchillo de cocina a otro de 15; poco después ha sucedido algo similar en Alcalá de Henares, en Madrid. Un menor de 15 años ha clavado el mismo tipo de arma blanca que su homólogo valenciano por la espalda durante una clase de gimnasia o educación física del IES Alonso Quijano, situado en la calle Moreras de la ciudad complutense. 

Los dos adolescentes de 15 años se encontraban en el instituto de Alcalá de Henares en plena clase de educación física, cuando uno de ellos, supuestamente, le ha clavado varias puñaladas por la espalda al otro con un cuchillo de cocina. Las primeras informaciones sobre el caso, que ya está siendo investigado por la Policía Nacional, apuntan a que la agresión estuvo motivada por una pelea el día anterior entre ambos menores. Los investigadores, no obstante, no descartan otras hipótesis que les llevarían hasta un ataque relacionado con las bandas latinas juveniles.

Uno detenido y el otro en el hospital por la puñalada

Respecto a la víctima, consideración que se le ha dado al menor apuñalado, ha sido atendida por los facultativos sanitarios del Summa 112 en el mismo instituto y poco después ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, según han explicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El joven se encuentra consciente y puede caminar sin dificultades, dado que ha sufrido heridas leves. Aun así, la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos y desplazarse hasta el IES Alonso Quijano, ha detenido al agresor, también de 15 años, por el apuñalamiento durante una clase de educación física en el interior del centro escolar y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.