Un chico de 13 años ha recibido varias puñaladas este martes por la mañana delante del Instituto de Secundaria Consuelo Aranda de Alberic (Valencia). El presunto agresor es otro alumno, de 15 años, que ha atacado a la víctima con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El menor herido ha sido evacuado al Hospital Universitario de la Ribera, de donde lo han tenido que trasladar urgentemente al Hospital de la Fe de Valencia. Según las primeras informaciones, el chico ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la planta de pediatría, aunque se desconoce su estado.

Investigan los motivos de la agresión entre los dos menores

Según las primeras informaciones, el ataque ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana, cuando los alumnos del IES Consuelo Aranda se disponían a entrar a clase. A aquella hora había un gran grupo de adolescentes que llegaban para empezar la jornada escolar, pero no consta ningún disturbio ni pelea previa que motivara esta agresión con arma blanca por parte de uno de los menores. Al cabo de pocos minutos, ya había en el sitio patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, y los investigadores de este último cuerpo han asumido el caso.

Los profesores del centro que se encontraban en aquellos momentos en la entrada del instituto han actuado con celeridad, avisando al 112 y deteniendo el sangrado del chico herido hasta que ha llegado una ambulancia del SAMU y los efectivos sanitarios se han hecho cargo de la situación. Mientras tanto, el presunto agresor se ha entregado a la policía, que ya ha abierto una investigación sobre los hechos.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha asegurado que se trata de un hecho aislado, y que las clases en el instituto se han reanudado con normalidad. Ha pedido también a los padres de los alumnos que no vayan a recoger a sus hijos; "Se tiene que mantener la calma", ha señalado, y ha agradecido la rápida actuación de los profesores y de los servicios de emergencia en este suceso.