Nuevo incidente grave en la ciudad de Barcelona. Esta madrugada, un ladrón que quería hacerse con el reloj y la cartera de un ciudadano que estaba en la zona de la entrada del metro de la plaza de Catalunya, en el centro de la ciudad, ha acabado herido grave por varias puñaladas, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han pasado de madrugada, y todo ha quedado grabado por las cámaras de seguridad de la estación céntrica, bajo la plaza de Catalunya.

apunyalat metro barcelona
La víctima ha perdido mucha sangre por las puñaladas / Cedida.

Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía municipal, el hombre ha asaltado a la víctima para intentarle robar el reloj y la cartera, y la víctima lo ha intentado evitar, y ha sido en este momento que el agresor lo ha apuñalado en la cabeza y en la mano. La víctima ha perdido mucha sangre y ha tenido que ser trasladada de urgencia, con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a un centro médico. Aunque la víctima está grave, ahora mismo no se sufre por su vida.

Ha huido del sitio, pero lo han detenido poco después

El agresor ha podido escapar de la zona del metro de la plaza de Catalunya, pero, gracias a la rápida coordinación entre los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona y los vigilantes del metro, que tenían las imágenes de la agresión, han podido identificar al autor y localizarlo en el andén de la L1 de la estación de La Sagrera, donde ha sido detenido. Los vigilantes de seguridad lo han retenido hasta la llegada de la patrulla de los agentes municipales. El joven, de origen magrebí, ha sido arrestado por un delito de robo con violencia y lesiones graves, y ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, donde estará hasta este lunes a primera hora, cuando será entregado al juzgado de guardia, que tendrá que decidir, según también la petición de la Fiscalía, su situación personal y si ingresa o no en la cárcel de manera provisional.