El pasado martes, la Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes de Barcelona acusados de haber sido los autores de una agresión homófoba en Sevilla hace dos meses. Los chicos, de entre 20 y 23 años, bajaron a la capital andaluza para disfrutar de la Feria de Abril, pero una de las mañanas, cuando volvían a casa de la fiesta, acabaron increpando y golpeando una pareja de hombres en pleno calle. A raíz de la denuncia interpuesta por las víctimas, a los agentes de las Brigadas de Información de Sevilla y Barcelona, en una actuación conjunta, los pudieron arrestar y poner a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril. Alrededor de las siete y media de la mañana, las dos víctimas estaban caminando cogidas de la mano y en actitud afectuosa cuando fueron acosados por un grupo de cinco jóvenes que los empezaron a insultar por su condición sexual. Los dos hombres intentaron hacer caso omiso de las vejaciones, pero eso no consiguió que los ahora detenidos cedieran en su empeño en hacerles daño y, después de amenazarlos, pasaron a la violencia física.
Agredidos en grupo en plena calle para ser homosexuales
Aunque intentaron ignorar las amenazas y los insultos, la pareja no consiguió eludir la agresión a golpes que sufrieron a manos de los cinco catalanes. Según explicaron, algunos del grupo los inmovilizaron mientras el resto los golpeaba, provocándoles lesiones de mucha gravedad. En concreto, en el informe médico que presentaron junto con la denuncia, figuran contusiones craneales y fractura de la cuenca ocular, entre otros. A pesar de la brutalidad del ataque, consiguieron grabar en vídeo a los presuntos agresores, pruebas que llevaron a comisaría.
La Policía Nacional de Sevilla, gracias a estas imágenes, pudo identificar a los autores y localizarlos en Barcelona. Así, los cinco quedaron detenidos por un delito de lesiones y un delito de odio, el pasado martes 28 de mayo se les puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.