Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que este sábado dejó un hombre de unos 30 años herido grave e ingresado en el Hospital Trueta de Girona después de haber recibido una puñalada en la zona del estómago, en la calle del Mestre Moner, en Olot, en la capital de la Garrotxa (Girona). Los hechos pasaron de madrugada, de sábado a domingo, en una zona a las afueras de la ciudad. Según ha podido saber ElCaso.com, dos hombres se pelearon por causas que todavía no se han podido aclarar y uno de ellos, con un arma blanca, apuñaló el otro.
Según el aviso que recibieron los Mossos d'Esquadra, el hombre herido y su agresor se conocían, pero ahora mismo se está investigando qué motivó la agresión, que se registró cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la madrugada, en medio de la calle. El herido, un hombre de unos 30 años, de nacionalidad extranjera, fue trasladado al Hospital Trueta de Girona, en estado grave, aunque no se sufre por su vida.
Investigación abierta, sin detenidos
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos, averiguar qué motivó el enfrentamiento en medio de la calle y también detener al hombre, que está en busca y captura. Según fuentes de la investigación, el hombre, está identificado y se está buscando con el fin de poder detenerlo. Ahora mismo todo parece indicar que el enfrentamiento no está relacionado con la violencia doméstica, aunque la policía está investigando si la víctima y el agresor se conocían. Según fuentes de la familia de la víctima, que sigue ingresada en la UCI, el hombre fue atacado cuando defendía a una mujer de otro hombre, atacada en plena calle. Los Mossos d'Esquadra no lo han confirmado, a la espera de que avancen las investigaciones. La policía seguirá investigando este nuevo apuñalamiento en Catalunya y espera poder tomar declaración al hombre herido, que sigue ingresado en el Hospital Trueta de Girona.
Cocina ilegal en Olot
Hace pocas semanas Olot fue noticia por la desarticulación, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local del municipio, de una cocina ilegal en una casa donde tenían explotadas varias personas extranjeras. Esta cocina ilegal, donde tenían personas haciendo turnos de largas horas y sin contrato, servía como obrador de restaurantes indios del municipio, donde colocaban la comida con el fin de ser vendido de cara al público. Según el operativo conjunto entre la policía española y la policía de Olot también se pudo saber que este obrador ilegal servía comer en siete restaurantes estilo kebab de la capital de la Garrotxa.
Se pudieron detener dos personas por incumplir la Ley de Extranjería y se levantaron actos por tres incumplimientos de la normativa de trabajo y tres más por Salud Pública. Además de esta cocina, Olot también recuerda los últimos meses otros apuñalamientos en la vía pública, uno de ellos, por violencia de género, donde un hombre apuñaló, en la vía pública, a su pareja. Después de escapar, pudo acabar detenido. Por suerte, sin resultado de muerte, como parece indicar que acabará este nuevo incidente de este fin de semana en la calle del Mestre Moner.