Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo apuñalamiento en Catalunya. En torno a las diez de la noche de este martes, 21 de septiembre, un joven de nacionalidad marroquí se presentó en la comisaría de los Mossos de Vista Alegre, en el centro de Girona, con dos cuchilladas y herido grave.

Desde la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Girona se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. De momento, no han trascendido muchos más detalles.

Un hombre apuñalado se presenta en la comisaría de los Mossos de Girona

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre presentaba una herida de arma blanca en la parte de delante del cuerpo, en la zona del pecho, y una segunda cuchillada en la espalda. En el momento de entrar en la comisaría, los agentes activaron el 112, que envió hasta el equipamiento policial una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que estabilizó el herido y lo trasladó, con un neumotórax y con pronóstico grave, en el hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresado. Fuentes policiales han explicado que el hombre sigue grave, pero no se sufre por su vida.

A la espera de poder tomar declaración de manera formal al herido, los Mossos d'Esquadra trabajan con una clara línea de investigación. Todo parece indicar que el hombre fue herido en un enfrentamiento relacionado con el tráfico de drogas. Después de ser herido, en una zona próxima a la comisaría, situada justo en medio de la ciudad, el hombre consiguió llegar hasta dependencias policiales, donde pidió ayudar y relató una primera versión de los hechos.

El herido, uno "conocido" de los Mossos

Los investigadores ahora tendrán que aclarar si la información que ha dado es correcta y si tiene sentido y buscar al autor o los autores de los navajazos, con el fin de poder identificarlos y detener. Habrá que ver la evolución de los hechos para saber si la policía catalana, si pilla a los agresores, les imputa un delito de tentativa de homicidio o no.

Lo que sí que está claro es que el hecho se enmarca dentro del ámbito delincuencia. ElCaso.com ha podido saber que el herido es un "cliente habitual" de los Mossos d'Esquadra, traducido del argot policial, que es conocido por los agentes de la zona de Girona y que tiene varios antecedentes por, entre otras cosas, delitos contra la salud pública.

Dos crímenes en Catalunya en pocas horas

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo, esta medianoche, de un cadáver calcinado en una zona boscosa junto a la C-51, en el Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), casi junto al término municipal de Albinyana. Todavía no se ha podido aclarar si se trata de un hombre o de una mujer, si bien los Mossos están convencidos de que se trata de un crimen. El caso está bajo secreto de sumario.

Ayer al mediodía un hombre asesinó de una cuchillada|navajazo a su compañero de piso en una pelea en Sant Boi de Llobregat. El incidente se registró en un piso tutelado con pacientes psiquiátricos. El hombre de 44 años de nacionalidad española que mató a su compañero de piso quedó detenido por los Mossos d'Esquadra.