La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años y medio de prisión para un hombre acusado de intentar matar a un vecino al que asaltó durante un aplauso a sanitarios en la pandemia y al que asestó al menos cinco puñaladas mientras la víctima tenía a su hija menor en brazos.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 20.20 horas del 26 de abril de 2020 cuando la víctima estaba con su mujer y su hija de dos años en la terraza común de su edificio, ubicado en la calle Don Bosco de Granada capital, aplaudiendo a los sanitarios.

Durante ese reconocimiento vinculado al estado de alarma y la pandemia, el acusado J. C. H. apareció en la terraza y "de manera sorpresiva" según la Fiscalía, abordó a la víctima mientras le decía frases como "te mato hijo de puta".

Era un ataque premeditado

El procesado iba armado con un cuchillo de cocina de 18,5 centímetros que llevaba oculto en la espalda y, "con claro ánimo de acabar con su vida", le apuñaló al menos cinco veces y le provocó lesiones en la región lateral, la zona dorsal y la mano.

La víctima sufrió un hemoneumotórax y heridas que pusieron en riesgo su vida y por las que tuvo que recibir una transfusión masiva de sangre y permanecer ingresado en la UCI. Tardó 90 días en recuperarse de las heridas, cinco de ellos en estado muy grave, y sufre desde el ataque parestesias, un trastorno neurótico y secuelas estéticas.

Durante el ataque, la mujer de la víctima intentó auxiliar a su marido y quitarle el arma al procesado, lo que le ocasionó heridas en las manos y un ataque de ansiedad. Además, la víctima tenía en brazos a su hija de dos años cuando fue apuñalado, lo que provocó en la menor una caída, hematomas y una escoración en la base cervical de la que tardó en sanar un mes.

Se pide cárcel, una multa y una orden de alejamiento

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa y dos delitos de lesiones leves y ha pedido una condena a ocho años de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros, además de las costas procesados.

Ha interesado además que el acusado, en prisión provisional desde los hechos, no pueda acercarse a menos de 300 metros de su víctima ni comunicarse con él durante 9 años. El acusado será juzgado por estos hechos los días 1 y 4 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

Detenidos por usar a una niña de cuatro años para robar

La Guardia Civil ha detenido a una pareja acusada de cometer tres robos con fuerza en dos viviendas de Albolote y Alfacar (Granada) y en una gasolinera y utilizaron a una niña de cuatro años para colarse en una de las casas.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer de 34, ambos acusados de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil ha descubierto que los detenidos utilizaban a una menor de cuatro años para colarse en una de las viviendas para que ella, una vez dentro, les abriera las puertas.