La Guardia Civil ha detenido a una pareja formada por un hombre de 38 años y una mujer de 34 acusados de utilizar a una niña de 4 años para cometer un robo en un municipio de Granada. Los presuntos autores de los hechos habían convencido a la menor a fin de que esta les abriera la puerta y pudieran entrar a robar en el interior de un domicilio.

Todo empezó el 14 de febrero en una gasolinera de Alfacar, un municipio de Granada de poco más de 5.000 habitantes, cuando los presuntos autores de los hechos robaron seis bombonas de butano. Los responsables del establecimiento lo denunciaron y, a partir de entonces, se abrió una investigación para saber quiénes eran los autores de este robo con fuerza.

Varios robos en municipios de Granada con pocos días de diferencia

Cinco días después, denunciaron otro robo en una casa de Albolote, otra localidad de la provincia de Granada. Forzaron la puerta y se llevaron electrodomésticos.

Utilizan a una niña de 4 años que los ayuda a entrar a robar en una casa de Alfacar

Finalmente, al cabo de dos días, entraron a robar en una casa de Alfacar y, por surrealista que parezca, para hacerlo, utilizaron a una niña de 4 años que se encontraba en el interior el domicilio, a la cual convencieron para que les abriera la puerta, según explica el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil consigue detener a los presuntos autores de los hechos

Después de semanas de investigación, los agentes de la Guardia Civil han podido saber quiénes eran los presuntos autores de estos robos. Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido clave para pillarlos y han quedado detenidos como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza.

Guardia Civil Wikipedia

Detienen a dos ladrones que habían utilizado a una niña de 4 años para entrar a robar en una casa de Granada: están acusados de tres robos con fuerza / Wikipedia

Ingresa en la prisión el ladrón estrangulador de niñas y mujeres de Badalona

En Badalona (Barcelona) este fin de semana también han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos. En este caso, no eran robos con fuerza, eran robos con violencia e intimidación, ya que el ladrón, de 31 años, se aprobaba a las víctimas y las estrangulaba para hacerles perder la conciencia con el único objetivo de robarles el móvil.

Lo relacionan con cinco robos con violencia e intimidación

Solo atacaba a mujeres y a niñas menores de edad y, después de pasar a disposición judicial, se ha decretado su entrada en la prisión de manera provisional como presunto autor de, como mínimo, cinco robos con este modus operandi.