Un hombre de 58 años ha intentado matar su pareja, de 50, apuñalándola varias veces este domingo en la localidad de Cazalla de la Sierra, en Sevilla. Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las ocho menos cuarto de la noche alertando del suceso. Hasta el domicilio del matrimonio, situado en la calle Travesía Olivilla, se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, de la Local, de la Guardia Civil, así como dotaciones de Bombers y ambulancias del SAMU. Al llegar, encontraron a la mujer herida muy grave, y el presunto agresor con lesiones autoinfligidas.

Los hijos estaban presentes

A la llegada de los agentes, los dos hijos de la pareja, uno de ellos menor de edad, se encontraban en la puerta de entrada; habían sido testigos de cómo su padre atacaba a la madre con un cuchillo, propinándole varias puñaladas por todo el cuerpo, antes de lesionarse a sí mismo, con la intención de poner fin a su vida. Fueron los vecinos quienes alertaron de lo que había ocurrido, al oír los gritos de la víctima. Según el alcalde del municipio, Sotero Martín, el matrimonio estaba "perfectamente integrado en la sociedad, y no tenían ningún tipo de antecedentes", y tampoco constaban al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Los sanitarios atendieron in situ a la víctima, estabilizándola e intentando parar las hemorragias antes de trasladarla urgentemente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde a estas alturas continúa ingresada con pronóstico grave. Con respecto al marido, cuando lo encontraron todavía estaba vivo, y también fue evacuado al Hospital de la Sierra Norte. No obstante, perdió la vida poco después de llegar, como no pudo superar la gravedad de las heridas a las cuales se había provocado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso, y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este intento de asesinato con posterior suicidio.