Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 49 años como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio. La víctima y la arrestada viajaban en un autobús urbano. La víctima abrió la ventanilla molesta por el fuerte olor a perfume que desprendía la agresora. Momentos después, esta sacó un arma blanca y acuchilló a la mujer. 

Tres puñaladas en el autobús

La víctima y la agresora discutieron. Después la primera se movió de sitio. La agresora le persiguió instantes después y la profirió varias puñaladas. Dos en un brazo y otra en la tibia.

La rápida actuación del conductor y del resto de pasajeros permitió la detención de la agresora. Simultáneamente llegaba una patrulla de servicio en prevención de la seguridad ciudadana. Los hechos ocurrieron en el autobús urbano que transitaba por la avenida Carlos Haya de la capital.

Cuchillo mano / Pixabay

Cuchillo mano / Pixabay

El autobús se detuvo y cuando llegaron los agentes observaron a una persona ensangrentada y en estado de shock. Igualmente se toparon con una mujer retenida por varios pasajeros y en actitud agresiva

Declaración de la víctima

Los agentes preguntaron a la víctima del apuñalamiento lo ocurrido. Ésta les manifestó que la agresora se encontraba sentada junto a ella en el autobús y que, durante el trayecto, comenzó a sentirse realmente mal por el fuerte perfume que desprendía esta pasajera, relata Diario Sur. Por ese motivo se dispuso a abrir la ventanilla para ventilar el interior, siendo increpada por esta persona, a la vez que la insultaba.

Ante esta reacción la perjudicada se cambió de asiento pero no se zafó de la agresora, que la persiguió hasta herirla de gravedad, según la víctima.