Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un hombre de nacionalidad cubana como presunto autor de un intento de homicidio en el poblado de Son Banya, en Mallorca. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de un apuñalamiento en esta conflictiva barriada de Palma. Al llegar, encontraron a un hombre que a quien habían intentado cortar el cuello con un machete y que estaba sangrando de manera abundante por la herida. Rápidamente, fue trasladado al hospital de Son Espases, donde tuvo que pasar por quirófano y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación e interrogó a los diversos testigos de los hechos. Según pudieron descubrir, hacia las tres de la madrugada, la víctima había sido increpada por otro hombre que acostumbraba a frecuentar el poblado. Los dos habían empezado a pelearse y la víctima le dio un empujón y dio media vuelta para marcharse. Instantes después, notó un latigazo en el cuello y cayó desplomado en el suelo mientras empezaba a perder mucha sangre. Según los testigos, el hombre le intentó cortar el cuello con un machete y, posteriormente, huyó.

Pillado en el aeropuerto de Málaga intentando huir del país

Los investigadores del caso pudieron identificar al autor del ataque, pero no estuvieron a tiempo de detenerlo. Poco después de la agresión, se fue de Mallorca y se encontraba en la península. Después de varias gestiones, descubrieron que se encontraba en Málaga y que estaba planeando su huida del país. Por este motivo, decidieron actuar rápidamente y contactaron con el Grupo de Homicidios de Málaga. Finalmente, lo pudieron detener en el aeropuerto cuando estaba a punto de subir al avión. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.